Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, venció este martes a Jiri Lehecka (21°) por 6-4, 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del US Open 2025 y se clasificó a las semifinales de un Grand Slam sobre canchas duras después de dos años de espera, tras lo logrado en este mismo torneo en 2023.
El español volvió a mostrar una vez más el gran nivel que está transitando. A pesar de la paridad del primer set, las pelotas decisivas terminaban siendo para el murciano y eso, poco a poco, fue inclinando la balanza.
En el segundo, la superioridad del ex N°1 del mundo fue aún más notoria. Charly estuvo rápido y preciso en todo momento, incluso para adivinar las jugadas del checo y definir con passing como lo hizo en más de una ocasión.
Para la tercera manga, con Alcaraz en ventaja y a un set del partido, Lehecka se mantuvo a flote aunque tampoco pudo mantener la intensidad que propuso en todo momento su rival. Así fue como el triunfo se dio en tres sets y hasta el momento el pupilo de Juan Carlos Ferrero no ha cedido ningún parcial.
En la previa, el de Murcia había dicho que siempre la pasa "mal" con Lehecka. Si bien en el historial estaba 2-1 en su favor, este año se mantenían con una victoria por lado, aunque ahora logró ampliar la diferencia tanto en la temporada como en la general a 3-1.
Esta será la tercera vez de Alcaraz en las semis del US Open. En 2022 las pudo superar, año en el que terminó siendo campeón, mientras que en 2023 quedó eliminado y ese fue su último registro en dicha instancia, ya que el año pasado cayó en la segunda ronda.
Para magnificar lo que está logrando este joven, en la Era Abierta solamente Rafael Nadal y Boris Becker alcanzaron más semifinales de singles masculinos en Grand Slam antes de cumplir 23 años, con 10 cada uno, frente a las nueve de Alcaraz.
A su vez, Carlos Alcaraz, con sus 22 años y 111 días, es el jugador más joven en alcanzar semifinales en las tres superficies en múltiples temporadas, 2023 y 2025, en torneos de Grand Slam desde 1978.