Darío Boscarol integrante del directorio de Aguas Santafesinas, explicó por LT10 que en breve podría reactivarse la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua que se encuentra en la ciudad de Santa Fe.
“Hace unos días tuvimos una visita del gobierno nacional, de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que vino a visitar la planta, y están llegando a un arreglo con provincia para reiniciar la obra” detalló.
Asimismo, sostuvo que “están encaminadas las negociaciones y tratativas para que así ocurra” y que “para Santa Fe es vital la ampliación de la planta porque no podemos extender nuestras redes de agua si no ampliamos la planta que, hoy en día, está funcionando al 100% de su capacidad”.
También explicó que “se reactivaría con fondos nacionales” y que resta una inversión de 36 millones de dólares para concluir con la tarea. Pero “se están haciendo unas pequeñas modificaciones en el proyecto”.
Por otro lado, se refirió a las notificaciones a usuarios del macrocentro de la ciudad de Santa Fe donde se verificó visualmente la probabilidad de que estén volcando descargas pluviales al sistema cloacal.
“Hemos iniciado la inspección por el radio más viejo de la ciudad, con redes cloacales de 50 o 60 años de antigüedad, en el centro y candioti norte y candioti sur, y hemos detectado más de 150 casos que hemos notificado correspondientemente”, expresó Boscarol.
