Vecinos de loteo detrás de la Granja de la Esmeralda denuncian que viven en condiciones deplorables cada vez que llueve. El agua se acumula tapando los ingresos y egresos al barrio.
En diálogo con el Móvil de LT10, un vecino que vive en el lugar hace 20 años, comentó que "siempre padecimos lo mismo y depende la cantidad de lluvia, es peor (...) el desnivel que tenemos de terreno acá atrás de la Granja La Esmeralda y barrio 29 de abril, cuesta que el agua salga rápido".
Asimismo destacó que la zona más complicada es la de calle Sibils y Pasaje Marsengo al 8.600, donde el agua acumulada dura hasta 10 días.
Ante este escenario, no entran patrulleros ni ambulancias, y la gente debe entrar y salir del barrio descalza.

Como solución, piden "que remarquen el barrio entero con el cuneteo a las salidas correspondientes de agua, como estuvo siempre. Ahora no tenemos más cunetas porque se las tapó con el zanjeo. No hay drenaje de nada, solo con la naturaleza. Ojalá tengamos una semana de sol".
AHORA | Vecinos de San Lorenzo al 8500, cerca de la Granja La Esmeralda, denuncian el estado de abandono de sus calles y la intransitabilidad que generan las lluvias pic.twitter.com/kF3VacVcc0
— LT10 (@radiolt10) September 1, 2025