Oscar Piastri se llevó la victoria en un Gran Premio de Holanda enormemente dramático en el que su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, se retiró de la carrera debido a una falla mecánica en las etapas finales, marcando un momento potencialmente sísmico en la batalla por el campeonato.
Piastri había hecho una buena salida desde la pole cuando comenzó la carrera, el australiano pasó a construir una ventaja de Max Verstappen después de que el Red Bull había adelantado a Norris al principio de la vuelta 1. Norris, sin embargo, retomó la posición y la pareja se estableció en una formación 1-2.
La carrera luego enfrentó un giro potencial cuando se desplegó el Safety Car después de que Lewis Hamilton golpeara las barreras en la vuelta 23, lo que provocó una ráfaga de acción en los boxes. McLaren apiló dos veces a sus pilotos y, a pesar de un ligero retraso para Norris, ambos autos mantuvieron la posición.
Norris continuó persiguiendo a su compañero de equipo desde allí y, a pesar de un segundo Safety Car después de una colisión entre Charles Leclerc y Kimi Antonelli que dejó al Ferrari fuera de la carrera, la pelea parecía aún abierta cuando la carrera entró en sus etapas finales.
Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a salir humo del McLaren de Norris a falta de unas pocas vueltas, lo que le obligó a retirarse a un lado de la pista. Mientras el británico se mostraba abatido, se desarrolló una fase final de Safety Car en la que Piastri se aferró a la P1 de Verstappen y selló su séptima victoria en un Gran Premio de la temporada y, en el proceso, amplió su ventaja en el campeonato a 34 puntos.
Verstappen lo siguió en segundo lugar, mientras que Isack Hadjar de Racing Bulls convirtió un impresionante P4 en la parrilla al tercer lugar, marcando un primer podio de F1 para el novato. George Russell fue cuarto para Mercedes, mientras que Alex Albon de Williams obtuvo el quinto lugar después de comenzar en P15.
Ollie Bearman de Haas, que comenzó desde el pit lane, cruzó la línea en sexto lugar después de que el equipo estadounidense hiciera un trabajo de estrategia de una sola parada bajo el Safety Car, con Aston Martin anotando un doble final de puntos mientras Lance Stroll y Fernando Alonso obtuvieron el séptimo y octavo lugar respectivamente.
Yuki Tsunoda sumó dos puntos para Red Bull en P9, mientras que Esteban Ocon de Haas se sumó a la cosecha de puntos de su equipo al completar el top 10. Franco Colapinto de Alpine se perdió en P11, al igual que Liam Lawson de Racing Bulls en P12.
Detrás de Lawson estaba Carlos Sainz de Williams, quien anteriormente recibió una penalización de 10 segundos por una colisión con el neozelandés, y Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto de Kick Sauber estaban justo detrás en el 14º y 15º lugar.
Antonelli terminó un duro día en P16, el italiano recibió dos penalizaciones durante las últimas etapas después de su colisión con Leclerc, mientras que Pierre Gasly de Alpine fue el último piloto clasificado en P17.
Norris lideró la lista de retirados de alto perfil después de su falla en el auto al final de la carrera, y los dos Ferrari fueron los otros dos autos que no llegaron a la meta en un día difícil para la Scuderia.