Polideportivo - Automovilismo

Sábado 30 de Agosto de 2025 - 13:32 hs

Colapinto otra vez tuvo problemas y largará decimosexto en Países Bajos

Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación

Actualizado: Sábado 30 de Agosto de 2025 - 13:47 hs

El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, se quedó con la pole position para lo que será este domingo la carrera principal del Gran Premio de Países Bajos. Con un tiempo de 1:08.662, el piloto australiano terminó por encima de su compañero británico Lando Norris y el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen.

Colapinto mostró su enojo con el español Sainz y el británico Bearman

En el caso de Franco Colapinto, tras sus irregulares presentaciones en las prácticas libres, no pudo mejorar en esta clasificación y terminó en el puesto 18, por encima del alemán Nicolas Hulkenberg de Kick, el francés Esteban Ocon y Oliver Bearman, ambos de Haas, y el británico Lance Stroll de Aston Martin que abandonó antes del final.

 

El piloto de Pilar, de 22 años, cerró su última vuelta con un agónico puesto 15 que lo colocaba en la próxima sesión pero el japonés de Red Bull, Yuki Tsunoda lo superó y relegó al pilarense al decimosexto lugar.

Así será la parilla de largada el domingo en Zandvoort

1. Oscar Piastri (McLaren)

2. Lando Norris (McLaren)

3. Max Verstappen (Red Bull)

4. Isack Hadjar (Racing Bulls)

5. George Russell (Mercedes)

6. Charles Leclerc (Ferrari)

7. Lewis Hamilton (Ferrari)

8. Liam Lawson (Racing Bulls)

9. Carlos Sainz (Williams)

10. Fernando Alonso (Aston Martin)

11. Kimi Antonelli (Mercedes)

12. Yuki Tsunoda (Red Bull)

13. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)

14. Pierre Gasly (Alpine)

15. Alexander Albon (Willams)

16. Franco Colapinto (Alpine)

17. Nico Hulkenberg (Kick Sauber)

18. Esteban Ocon (Haas)

19. Oliver Bearman (Haas)

20. Lance Stroll (Aston Martin)

Fuente: Diez en Deportes - NA