Hoy - Formula 1

Jueves 19 de Abril de 2012 - 11:28 hs

Neumaticos clave en Bahrein

La carrera de Bahréin se presenta muy interesante, con un mundial cada día más impredecible. E

En China vimos el verdadero potencial del F2012 de Ferrari (casi nulo), mientras que los Mercedes efectivamente se confirman como una interesante alternativa cada día más potente. Aunque desde el propio equipo plateado han advertido que ganar a partir de ahora no será coser y cantar, la victoria es una droga que Nico Rosberg querrá volver a probar cuando antes, mientras que Michael Schumacher tratará de resarcirse por su injusto abandono intentando subirse al podio después de tanto tiempo.

Ferrari tratará de compensar su sufrimiento con la velocidad punta, así que trabajarán en los neumáticos, como confirma el jefe de la Scudería, Stefano Domenicali: "Tenemos que limitar los daños en Bahréin, buscando explotar los neumáticos lo mejor posible, tanto en la clasificatoria como en la carrera", dice en una nota de prensa difundida por Ferrari. "Tenemos que entender sacar partido los neumáticos, pues es la clave de esta inicio de temporada".

Según Pedro de la Rosa, "la mayoría de los equipos hará dos paradas en boxes". La táctica será primordial, y más en este autódromo que castiga las gomas: "Es muy duro, sobre todo con los neumáticos traseros porque se sale muchas veces en primera y segunda". Circuito de tracción y velocidad; la peor pesadilla de Ferrari. Los frenos también sufrirán, pues hay fuertes frenadas, aunque la refrigeración en las largas rectas permitirá su superviviencia. Vettel tratará de recuperar el ritmo que parece haber perdido desde la primera carrera. Su compañero de equipo le adelantó en China y el alemán querrá devolverle la pasada para no perder definitivamente el tren del campeonato.

Será interesante ver la progresión de Mercedes, pero también la de Lotus; Räikkönen pudo hacer podio en China antes de sus graves problemas con los neumáticos, y el potencial demostrado está ahí. El poder latino lo pondrán, además de Alonso, Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Todos dieron unos momentos impresionantes en China, con luchas apasionadas pero limpias. La pista de Bahréin, por su anchura y sus rectas, propicia estas luchas y adelantamientos. El pelotón de cabeza se amplía y al mismo tiempo se comprime, con diferencias muy ajustadas entre muchos equipos, como Williams, Sauber y Lotus. Será interesante ver sus estrategias y las maniobras sobre la pista con diferentes neumáticos.



Fuente: Velocisimo