Automovilismo - Franco Colapinto

Viernes 29 de Agosto de 2025 - 14:01 hs

Colapinto encuentra ritmo en Zandvoort y termina noveno en la FP2

Con un sólido noveno lugar en la segunda práctica libre, el pilarense mostró avances en la puesta a punto de su auto y confianza de cara al fin de semana de carrera.

@alpinef1team

Franco Colapinto completó un intenso y positivo primer día de ensayos de cara al Gran Premio de Países Bajos, logrando su mejor desempeño hasta ahora con el Alpine A525.

El piloto argentino cerró la segunda práctica libre en el noveno puesto, a 1s067 del líder Lando Norris con McLaren, tras una jornada marcada por interrupciones y ajustes técnicos.

Durante la primera ronda, Colapinto trabajó con neumáticos medios nuevos, registrando un mejor tiempo de 1m13s405 en cinco giros antes de la bandera roja provocada por el despiste de Lance Stroll en la curva 3. Tras la interrupción, Alpine evaluó la opción de usar neumáticos blandos, pero decidió mantener los medios por varios giros bajo Virtual Safety Car (VSC), logrando mejorar a 1m12s310.

Posteriormente, tras un nuevo despiste, esta vez de Alex Albon, Colapinto regresó a pista con el juego de neumáticos blandos, marcando 1m10s957 y escalando hasta el noveno lugar de la tabla de tiempos. Esta performance lo colocó a más de un segundo por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó 19° trabajando con otra configuración de su A525.

En diálogo con ESPN+, Colapinto comentó sobre su jornada:

“Es un auto raro. De golpe salgo y tengo el doble de grip, y no entiendo por qué. Fue una muy buena práctica 2, es un buen paso. Hay que seguir trabajando. Aún cuesta en las curvas lentas; Pierre tenía más carga en el alerón”.

Sobre su sensación general, el piloto pilarense afirmó:

“Fue un día decente. No estaba contento en la primera práctica, nos costó encontrar la consistencia del auto, era muy imprevisible. Ahora mejoró, pero cuando hacemos algún pequeño cambio, es muy grande para el auto”.

Colapinto destacó la importancia de esta evolución, subrayando que aún queda trabajo por hacer para descifrar el comportamiento del Alpine en curvas lentas y optimizar su rendimiento. Sin embargo, la jornada en Zandvoort le dejó una señal positiva de progreso y confianza para lo que resta del fin de semana de carrera.

Fuente: Velocisimo