A pesar de la eliminación de Unión ante River en los cuartos de final de la Copa Argentina, Mauro Pittón se destacó como uno de los puntos altos del equipo en Mendoza y dejó su análisis sobre el partido y el desempeño del plantel.
“Trabajamos en equipo, no pudimos clasificar a la próxima fase, pero hay mérito del arquero de River que atajó buenos penales. En los 90 minutos fue parejo, se definió por detalles, esto del azar que tienen los penales. Nos vamos con bronca por no avanzar de fase”, expresó el mediocampista.
Pittón subrayó la importancia de aprender de cada encuentro y mirar hacia lo que viene: “Venimos trabajando partido a partido, analizando al rival que nos toca. Ahora hay que sacar esta derrota lo más rápido y pensar en el partido del domingo, analizar las cosas buenas y las que hay que corregir para crecer como equipo”.
En cuanto al desarrollo del encuentro, destacó la estrategia colectiva: “Entendimos la manera de jugar, queríamos estar en bloque corto y aprovechar los espacios que dejaban. Por momentos nos costó en el primer tiempo, pero tuvimos chances muy claras para llevarnos el partido en los 90 minutos. El análisis es bueno”.
Además, Pittón valoró el apoyo de los hinchas: “Salimos rápido, fuimos precisos, y más allá de eso también hay que agradecer a la gente de Unión que nos acompañó, que vino un día de semana, y a los que nos apoyaron desde Santa Fe”.
Por último, reflexionó sobre su aporte dentro del equipo: “Uno trata de aportar desde cualquier lugar, brindar lo mejor para ayudar al equipo. Se nota el trabajo en conjunto, los cambios entraron bien, nos dieron aire y profundidad, buscamos que todos se potencien”.