Unión - Informe

Viernes 29 de Agosto de 2025 - 09:13 hs

Unión, con el ADN de Madelón a pesar de la eliminación en Copa Argentina

El Tatengue se fue del certamen con la frente en alto, luego de haberle jugado de igual a igual a River, uno de los más poderosos del fútbol argentino, a quien incluso estuvo cerca de eliminar.

Actualizado: Viernes 29 de Agosto de 2025 - 09:20 hs

Copa Argentina

Cuando Leonardo Madelón regresó a Unión, la gran incógnita era saber cuánto tardaría en impregnarle su estilo al equipo. La respuesta parece estar a la vista: el Tatengue volvió a mostrar rasgos de aquel conjunto combativo, solidario e incómodo para cualquiera, ese que juega con intensidad y nunca baja los brazos.

Madelón, tras la eliminación: "Fue un partido digno"

En apenas un puñado de partidos, Unión consiguió actuaciones que refuerzan la idea de que con Madelón tiene una identidad clara. En Brasil, ante Cruzeiro, empató sin goles en un contexto adverso; en San Nicolás, eliminó por penales a Rosario Central, uno de los equipos más fuertes de la Liga Profesional.

Más tarde se impuso en el 15 de Abril a Estudiantes, nada menos que un semifinalista de la Copa Libertadores. Y en la Bombonera, frente a Boca, se animó a más: empató 1-1 pero estuvo a centímetros de quedarse con un triunfo histórico.

El desahogo llegó en Córdoba, con la goleada sobre Instituto que puso fin a casi un año sin victorias. Y en el cruce más reciente, contra River por la Copa Argentina, Unión volvió a ser competitivo: lo neutralizó, lo incomodó y lo tuvo contra las cuerdas antes de caer por penales.

"Fue un partido muy digno, creo que controlamos bastante bien a River. En el final, cuando se cansaron tuvieron situaciones claras. Los peales son penales, pero es digno. En el entretiempo hablamos, todavía no habíamos hecho lo que sabemos hacer. Es positivo, quedamos eliminados, pero con River puede pasar", reconoció Leo Madelón tras la eliminación en Copa Argentina.

Los números marcan que el DT dirigió 12 partidos en este ciclo, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, además de la clasificación en Copa Argentina frente a Central y la eliminación frente a River. Pero más allá de las estadísticas, lo que se percibe es que Unión volvió a tener un ADN reconocible.

Mateo Del Blanco: “Merecimos llevarnos la victoria, pero nos faltó efectividad”

Ahora el próximo desafío será Racing en Avellaneda, este domingo a las 21.15. Una prueba más para confirmar que este Unión renovado no se achica ante nadie, y que con Madelón en el banco puede volver a ser ese equipo que siempre da pelea, cuestión que necesita para defender su plaza en Primera División.

Fuente: Diez en Deportes