El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la mañana y tarde del sábado. Sin embargo, en el cierre de la semana, se esperan condiciones estables.
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, a partir de mañana sábado y el domingo, se deberían observar lluvias de variadas intensidades, pudiéndose extender las mismas hasta primeras horas del lunes. No se descartan algunos eventos algo más intensos de forma localizada. Mientras que a partir de la jornada del lunes debería observarse una tendencia de mejoría en las condiciones meteorológicas de forma muy gradual, con suave descenso de las temperaturas. No obstante ello, la mejoría definitiva de las condiciones debería esperarse recién para mediados de semana.
Viernes: min. 13° - máx. 28°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
Pronóstico para los siguientes días
Sábado: min. 15° - máx. 18°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este, cambiando al sur/sureste.
Domingo: min. 15° - máx. 23°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave ascenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al nor/noreste por momentos.
Lunes: min. 11° - máx. 18°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables y mejorando. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector suroeste, rotando al sur y luego al este.
