En el último mes, los robos en negocios de la peatonal fueron noticia constante en la ciudad. Ante esto, desde el Centro Comercial salieron a reclamar más patrullaje, y por estas horas admiten que fueron escuchados por el gobierno.
Así lo sugirió Jorge Baremberg, referente de la entidad, en diálogo con el móvil de LT10. "Se ha paliado (la inseguridad), y bastante, en todas las aristas: hablo también de lo que es homicidio y una serie de cosas", reconoció.
No obstante, evaluó: "Evidentemente estamos ante un evento que es 'la frazada corta'. No alcanza todo el esfuerzo que hace la Provincia con respecto a seguridad", consideró, y explicó: "cuando empieza a haber patrullaje (en esta zona), el delito migra a otro centro comercial; es sabido esto".
Finalmente, señaló que el ánimo de los dueños de negocios "no es lo más halagüeño posible", ya que además de padecer delitos en los locales deben sortear las bajas ventas por el contexto económico adverso actual; pero concluyó que no queda otra que "seguir adelante".
