Oscar Piastri se ha tomado un momento para reflexionar sobre su batalla contra su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, esta temporada, con la situación del campeonato finamente preparada antes de la decisiva carrera de 10 rondas.
Aprovechando al máximo lo competitivo del equipo Piastri y Norris a menudo se encontraron en una pelea propia durante los primeros 14 fines de semana de Grandes Premios: el australiano ganó seis carreras frente a las cinco del británico hasta ahora.
Si bien ha habido algunos momentos dramáticos, como una colisión en el Gran Premio de Canadá y llamadas cercanas durante las peleas rueda a rueda en Austria y Hiungria los dos pilotos han mantenido relaciones cordiales.
Hablando antes de la reanudación de la campaña en el Gran Premio de Holanda, Piastri brindó más información sobre el entorno dentro del equipo y cómo los dos pilotos de McLaren están equilibrando sus respectivas ofertas por el título individual con los objetivos colectivos del equipo.
"Nuestra relación realmente no ha cambiado", explicó Piastri, quien lidera a Norris pot un estrecho margen de 9 puntos en una entrevista para el sitio web de McLaren.
"El entorno competitivo es bastante diferente este año, sí, pero nuestra relación es más o menos la misma. La forma en que trabajamos juntos, cómo intentamos ayudar al equipo y lo que queremos del coche, es lo mismo.
Los compañeros de equipo de McLaren, Norris y Piastri, se han estado presionando mutuamente
"Creo que ambos somos muy conscientes de que queremos tener éxito con este equipo durante mucho tiempo. Eso no se nos escapa a ninguno de los dos. La competencia sana es importante, por supuesto, pero es importante mantener al equipo unido, y creo que ambos tenemos eso en mente".
Piastri, que está navegando por su tercera temporada en la F1, en comparación con la séptima de Norris, también reflexionó de manera más general sobre cómo ha lidiado con el peso de estar en la pelea por el título.
"Diría que lo he manejado bien, pero esta ha sido la parte del año en la que la presión no está realmente en la pelea por el campeonato", comentó.
"Obviamente, no quieres regalar puntos, pero ha sido demasiado pronto para pensar en la temporada de esa manera. En esta etapa, solo quieres entrar en el fin de semana tratando de aprovecharlo al máximo, en lugar de pensar en el campeonato en general.
"Así que sí, creo que lo he manejado bien, pero no me he concentrado mucho en eso".
Sin embargo, de cara al futuro, Piastri admitió: "La presión solo aumentará a partir de aquí. Cuando lleguemos a la última parte del año, es cuando la presión aumentará".
Mientras que el cara a cara de Piastri y Norris parece estar listo para continuar, McLaren está navegando hacia títulos consecutivos del Campeonato de Equipos por primera vez desde 1991, con más del doble de puntos que el segundo clasificado, Ferrari, en la clasificación.