Unión está metido de lleno en el cruce de este jueves, desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, frente a River por los octavos de final de la Copa Argentina. El DT Leonardo Madelón no confirmó la formación, pero es probable que tenga guardada alguna carta, ya sea variante de nombres, esquema o simplemente táctica.
El plantel tuvo su última práctica este miércoles por la mañana en Casasol, donde el cuerpo técnico terminó de ajustar detalles antes del duelo ante el Millonario. Si bien la lógica indica que se repetiría la formación que viene de empatar ante Huracán —más aún teniendo en cuenta que los jugadores que habían sufrido un cuadro gripal ya están recuperados—, lo cierto es que no hay que dar nada por cerrado.
En la última conferencia de prensa, Madelón dejó entrever que podría apelar a "movimientos tácticos" inesperados, incluso hablando abiertamente de una "trampa" estratégica. Según pudo saber Diez en Deportes, no se descarta algún cambio de funciones dentro del esquema, con el claro objetivo de desarticular los puntos fuertes de River y plantar un partido incómodo.
Madelón, con su habitual bajo perfil, viene trabajando en silencio pero con ideas claras. Unión sabe que llega como punto, pero también que puede hacer daño si logra cortar los circuitos de juego de River y golpear en los momentos justos. Todo se definirá en el Malvinas Argentinas, donde más allá de los nombres propios, la clave podría pasar por la estrategia escondida que Madelón se guardó bajo siete llaves.
Los posibles 11: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Cristin Tarragona y Marcelo Estigarribia.