El tribunal conformado por los jueces Pablo Ruiz Staiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti, decidió por unanimidad, condenar a Martín Kunz, como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio crimins causa, homicidio en grado de tentativa en cuatro oportunidades y privación ilegítima de la libertad, en concurso real, a la pena de prisión perpetua.
"Se hizo justicia por la familia de Walesberg, por cada uno de los alumnos del Liceo y por la sociedad también que ante este tipo de hechos requiere este tipo de soluciones (...) Nos vamos conforme con el fallo, que fue unánime, y que además, optó por prácticamente todas las calificaciones que la fiscalía desarrolló" dijo uno de los fiscales tras la lectura de la sentencia.
Otra de las fiscales destacó que desde que se hizo la imputativa sostuvieron la hipótesis de que "él mata al chofer para facilitarse a sí mismo todo lo que tenía planeado hacer después, que era privar de su libertad a los cadetes y darles muerte".
Cabe recordar que el 19 de agosto de 2022, Kunz, el excadete del Liceo Militar General Manuel Belgrano, interceptó el vehículo en el que viajaban los estudiantes de dicha institución hacia San Javier.
Apuñaló al conductor, Rubén Walesberg, agredió a cuatro jóvenes, y obligó a uno de ellos a conducir durante varios kilómetros bajo amenazas de muerte, hasta que fue detenido por el Comando Radioeléctrico.
