Una balacera contra jóvenes que jugaban en una improvisada canchita de fútbol en Empalme en la ciudad de Rosario dejó cinco heridos este martes por la tarde. Los afectados son un adolescente de 16 años, dos jóvenes de 19 y uno de 23, trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fuera de peligro, mientras que un quinto herido fue derivado al hospital Alberdi.
Las viviendas linderas también sufrieron el impacto de las balas. Un habitante del sector describió los momentos vividos como de “miedo y desesperación”, y vinculó el hecho a la venta de droga en la zona.
El ataque se produjo alrededor de las 19.30, cuando al menos dos personas en moto dispararon contra los jóvenes. Según las vainas servidas halladas en el lugar, los proyectiles eran calibre 9 milímetros. La canchita afectada se encuentra a unas cuatro cuadras del sitio donde en marzo de 2023 fue asesinado Maxi Jerez.
A raíz del episodio, Gendarmería y Policía intervinieron en la zona, aunque vecinos aseguran que en los últimos meses percibieron menor presencia de agentes federales, una situación que fue desmentida por autoridades nacionales.