Vecinos de barrio Sur reclaman por la inseguridad en la zona. Arrebatos de motochorros, robos de los picaportes de bronce o entraderas, son los delitos más comunes en la zona.
También remarcan que es imposible dejar algo afuera ya que desaparece a los 5 minutos: "Nos inquieta la inseguridad que hay. En nuestro barrio vemos cosas distintas diariamente, gente desconocida que pasa mirando las casas, gente que se sienta y observa durante horas. Y después las cosas que uno se entera, no podes dejar nada afuera porque en 5 minutos desapareció".
Otro de los temores que te tienen es por las personas que escapan por los techos y accediendo por los patios.
"A la policía la veo pasar por mi casa, pero falta vigilancia caminando. Ahí estaríamos mucho mejor. Que el policía camine, ande, charle con nosotros" agregó una vecina.
Por otro lado, aseguraron que acciones como las de los pasacalles hay que hacerlas continuamente, y que lograron mejoras con la colocación de cámaras y alarmas, "pero esto es cada vez más grave con la situación económica que estamos teniendo" y que las horas más peligrosas son a la siesta y los fines de semana en general.