La gran incógnita en la previa del próximo compromiso de Colón pasa por saber si finalmente Cristian García tendrá la posibilidad de debutar. El volante arribó a Santa Fe hace ya tres meses, pedido especialmente por Andrés Yllana, quien lo señaló como una “solución” para el equipo. Sin embargo, distintos obstáculos le impidieron hasta ahora sumar minutos.
Primero, un problema administrativo con su pase retrasó todo: Real Garcilaso de Perú demoró el envío de la documentación, lo que obligó a esperar la apertura del mercado de pases en la Liga Profesional, porque el de la Primera Nacional había cerrado. Dos meses después el club lo presentó, en una marcada desprolijidad. Cuando por fin estuvo habilitado, la mala fortuna apareció en forma de lesión: dos desgarros consecutivos lo dejaron al margen.
Ante Chacarita ya estaba disponible, aunque con lo justo, y el entrenador Ezequiel Medrán optó por no concentrarlo. Ahora ya en plenitud física, la gran pregunta es inevitable: ¿tendrá su ansiada oportunidad de mostrarse?
Colón necesita variantes en el mediocampo y García fue incorporado justamente con la expectativa de aportar contención y equilibrio. Los hinchas esperan que, de una vez por todas, pueda pisar el césped con la rojinegra y demostrar por qué llegó. Por ahora, se sabe muy poco.