Ante los últimos hechos delictivos, que incluyeron robos de altas sumas de dinero en viviendas o comercios de diferentes puntos de la ciudad, se alzó la voz del concejal justicialista Jorge Fernández quien cuestiona la falta de "un plan y un debate serio" sobre la inseguridad creciente en la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con LT10 reclamó "prevención situacional", es decir, brindar iluminación y desmalezamiento,para evitar la comisión de delitos. "En términos jurisdiccionales el responsable es el municipio que debe mantener estas buenas condiciones", dijo Fernández, quien sin embargo reconoció que el principal responsable de la seguridad es el Estado provincial.
Aunque apuntó: "Siempre estamos hablando del Estado, el Estado es el principal responsable de garantizar la seguridad de los vecinos, y la ciudad de Santa Fe mantiene una tendencia hacia el aumento del volumen de delitos predatorios que no tienen que ver con los picos de violencia como los homicidios o los heridos de arma de fuego", diferenció.
En ese sentido, el concejal insistió que "hay una carencia importante de control por parte del municipio y al contrario de lo que dicen hay una escalada de delitos predatorios que es lo que sufre el vecino a diario y una realidad que ve de manera continua", y destacó que lo que los vecinos denuncian "no es una sensación sino una realidad".