El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, en diálogo con la prensa, se refirió al proyecto de reforma impositiva que fue enviado por el Ejecutivo, este miércoles a la legislatura provincial.
“Se trata de un incremento al impuesto inmobiliario, urbano y rural, e ingresos brutos a la construcción”, detalló el mandatario, quien agregó “es una reforma que tiende a la justicia contributiva: el que más tiene más tiene que pagar”.
En ese sentido, ejemplificó “el que esté haciendo su casa no va a pagar nada, pero quien tenga acceso a un departamento que hoy vale 100, 200, o 300 mil dólares va a tener que pagar un poco más”.
Además, Bonfatti señaló que “tratamos de enviar un proyecto que tenga el mayor de los consensos, creo que con la oposición compartimos la necesidad de incrementar los recursos de la provincia para satisfacer las demandas de todos los santafesinos y de los intendentes y presidentes comunales, que tienen una situación financiera complicada”.
LT10 - Tras idas y venidas
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 22:24 hs
El Poder Ejecutivo remitió al Senado el ajuste fiscal
El mensaje apunta a un fuerte reajuste en el impuesto inmobiliario tanto urbano como rural. Se propician reformas en Ingresos Brutos para la Construcción y subas para otros sectores como telefonía celular. Incluye el cuestionado decreto 200 de API.
Fuente: lt10