El juez Daniel Rafecas resolvió rechazar el pedido de recusación planteado por la defensa de José María Núñez Carmona, amigo del vicepresidente Amado Boudou e investigado en la causa por la presunta transferencia de la ex Ciccone Calcográfica.
El magistrado fue acusado por el abogado Diego Pirota de haber "vulnerado el principio de imparcialidad" a raíz de la entrevista que dio con el diario Perfil y la presunta "violación de la causa y del secreto de sumario" por los mensajes que intercambió con Ignazcio Danuzzo Itarruspe, ex defensor de Núñez Carmona.
Rafecas alegó en el escrito que "Núñez Carmona no ha explicado de qué manera la situación extrajurídica que identifica podría haber afectado la imparcialidad del juez en torno al trámite de las actuaciones judiciales". Y, en ese sentido, consideró que su "imparcialidad y objetividad" hacia el recusante "quedó claramente plasmada".
Tras rechazar la presentación, el juez elevó la recusación realizada a la Cámara Federal para que analice la protesta y defina su continuidad al frente de la causa.
LT10 - Causa Ciccone
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 20:12 hs
El juez Rafecas rechazó la recusación
El magistrado desestimó la presentación realizada por José María Núñez Carmona, quien lo acusaba de haber "vulnerado el principio de imparcialidad" luego de que se conocieran los intercambios que mantuvo con Ignacio Danuzzo Iturraspe
Fuente: infobae