La inseguridad en Santa Fe fue el eje de un encuentro en el que participaron las distintas vecinales de la ciudad.
Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio y también de la Red de Vecinales, conversó con el Móvil de LT10 y sostuvo que "la situación está complicada, la ciudad, al llamada al 911 no es suficiente, si bien es una herramienta tecnológica importante, se ha trabajado toda una metodología, pero no está alcanzando para poder llegar en forma inmediato, antes de que transcurran los hechos".
Por otro lado, destacó una segunda problemática y es la mayor presencia de personas en situación de calle. "Hay un volumen importante en los hospitales, los cajeros automáticos, los aleros de vecinos, en distintos puntos de la ciudad que no se veían antes" detalló.
Asimismo, en Guadalupe, vecinos comentaron de asentamientos en la zona de la vía.
"Ha habido un avance importante de situaciones de riesgo social, de situaciones económicas inconclusas. Habría que tener una intervención distinta por parte del estado provincial y municipal. No es suficiente la presencia policial sino hacer una interpelación a las autoridades para que se trabaje de forma conjunta con otras áreas" detalló.