Polideportivo - TC en Buenos Aires

Jueves 21 de Agosto de 2025 - 10:05 hs

Toda la información sobre la 10ª fecha y la definición de la Copa de Oro

El Turismo Carretera vuelve a encender motores en la capital del país este fin de semana, con la 10ª fecha del campeonato 2025 que se disputará en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Este evento no solo marca el cierre de la Etapa Regular, sino que también definirá a los 12 primeros pilotos que avanzarán a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, donde se disputará el título más prestigioso de la categoría.

Actualizado: Jueves 21 de Agosto de 2025 - 10:32 hs

Con más de 50 autos en pista y algunos regresos muy esperados, la carrera promete emociones desde la primera vuelta. Además, los fanáticos podrán disfrutar de un fin de semana completo de velocidad, historia y rivalidad, mientras los pilotos buscan asegurarse un lugar entre los mejores y dar un paso más hacia el campeonato.

El Gálvez se prepara para recibir a miles de fanáticos, con tribunas llenas, zonas VIP y opciones de estacionamiento para quienes quieran vivir la carrera desde cada ángulo del circuito. La expectativa está al máximo: ¿quiénes lograrán ingresar a la Copa de Oro? ¿Qué sorpresas dejará la pista porteña este año?

Más de 50 autos en pista

La ACTC confirmó que habrá 52 pilotos inscriptos, manteniendo la tendencia de 2025 donde la mayoría de las carreras superó los 50 autos. La única excepción fue San Juan con 48 vehículos, mientras que el récord fue la 4ª fecha en Toay, con 57 autos, marcando un récord en los últimos 15 años.

Retornos destacados

Agustín Martínez: retorna tras dos fechas fuera por accidente en TC Pick Up.

Juan Pablo Gianini: regresa después de 9 carreras de ausencia; su última participación fue en diciembre de 2024.

Sergio Alaux: vuelve al Gálvez tras faltar en la 9ª cita.

Sebastián Abella: había anticipado que solo correría un puñado de carreras este año.

Siete vacantes para la Copa de Oro

Cinco pilotos ya están clasificados antes de la última fecha y entre ellos pelearan por ganar la etapa regular, Julián Santero, Marcelo Agrelo, Mauricio Lambiris, Juan Martín Trucco, Agustín Canapino

Actualmente, los puestos 6º a 12º se encuentran ocupados por:

6º Germán Todino: El piloto de Rivera todavía no ganó. Tiene 189,5 puntos y su mejor resultado fue un segundo puesto.

7º Santiago Mangoni: El balcarceño tiene 175 pts, debe la victoria y su mejor trabajo en el 2025 fue el tercer puesto logrado en el autódromo de El Calafate.

8º Jeremías Olmedo: Es el mejor debutante del año y ya sumó 166 puntos. Tampoco ganó y su mejor tarea fue la segunda posición lograda en la fecha de Termas de Río Hondo.

9º José Manuel Urcera: Manu no tiene el triunfo que pide el reglamento para ser campeón, sumó hasta el momento 162,5 pts, y la mejor posición en una final fue un cuarto lugar.

10º Valentín Aguirre: Quien ganó dos veces en Buenos Aires cuenta con 162 pts pero tampoco pudo vencer. Su mejor tarea es el cuarto puesto conseguido en Posadas.

11º Facundo Chapur: El cordobés pudo ganar en El Calafate y se sacó de encima la mochila más pesada. Tiene 161,5 pts y no puede fallar en el autódromo porteño.

12º Otto Fritzler: Hoy es el último que se estaría clasificando. Debe asegurar su participación con un buen resultado. Un error lo sacará y lo hará pensar en los 3 de último minuto. Tiene 158,5 puntos y la ventaja de haber ganado.

A tiro

Hay 12 pilotos que tienen posibilidades de meterse a la Copa de acuerdo al resultado que obtengan y a lo que pase con los rivales que tienen por delante. Ellos son: Juan Bautista De Benedictis, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Mariano Werner, Marcos Landa, Christian Ledesma, Hernán Palazzo, Juan José Ebarlin, Agustín Martínez, Martín Vázquez y Nacho Faín.  

2024, Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) ganó en el Gálvez, seguido por Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). Este fin de semana promete nuevas emociones y la definición de los 12 pilotos que pelearán por la Copa de Oro.

Calendario restante del TC 2025 , tras la etapa regular, la Copa de Oro visitará

  • San Luis: 13 y 14 de septiembre

  • San Nicolás: 4 y 5 de octubre

  • Paraná: 1 y 2 de noviembre

  • Toay II: 15 y 16 de noviembre

  • La Plata (cierre de temporada): 6 y 7 de diciembre

Entradas y precios

Los tickets ya están disponibles de manera online a través de la web de All Access.

Valores de entradas:

Plano del Gálvez

  • General y Tribuna Horquilla: $45.000

  • Talud: $55.000

  • Platea A y B: $120.000

  • Tribuna VIP: $140.000

  • Palco con acceso al playón de boxes: $150.000

  • Experiencia Torre VIP: $500.000

Estacionamiento: entre $20.000 y $25.000 (reserva online por día)

Ingresos gratuitos:

  • Menores de 6 años (presentando DNI)

  • Jubilados (presentando carnet)

  • Personas con Certificado Único de Discapacidad

Fuente: Velocisimo