Comerciantes de Avenida Gral Paz y Quintana denuncian reiterados robos en la zona. Aseguran que ocurren durante la madrugada bajo una misma metodología: arrojan piedras o adoquines contra los vidrios y se llevan lo que encuentran a mano.
A través del móvil de LT10, Miriam, una de las comerciantes afectadas, contó que ya le roban tres veces en el año. "Siempre de la misma manera, rompen el vidrio a la madrugada y agarran lo que está más cerca de la ventana. En la misma cuadra quisieron entrar en una casa".
Además, indicó que "durante el día también hay robo de mercadería por parte de gente grande. También hay robos a mano armada o delincuentes que simulan tener un arma".
Miriam explicó también que "la policía viene rápido, pero no hay patrullaje constante. Por eso los delincuentes se sienten relajados".
Otra metodología delictiva es la estafa virtual. Miriam contó cómo es el modus operandi:"simulan con compras importantes. Te dicen que quieren pagarte con débito pero después dicen que no pueden y lo van a hacer mediante transferencia. Te muestran una imagen de comprobante con el monto, pero si le prestás atención no tiene los datos del local".