El gobernador Antonio Bonfatti encabezó anoche, en la ciudad de Rosario, el acto de cierre del 5º Precongreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se desarrolló en la Bolsa de Comercio local, bajo el lema: “Argentina: oportunidades frente a un mundo de incertidumbres”.
En la oportunidad, el mandatario santafesino agradeció la invitación a participar de la actividad, llevada a cabo por una “prestigiosa institución”, como lo es el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
“El título de este precongreso nos parece por demás acertado, porque vivimos en una época de cierta incertidumbre, que se manifiesta en todas las dimensiones de la vida humana, y en una economía global incierta”, afirmó Bonfatti.
En ese sentido continuó: “La globalización trasmite la incertidumbre de los países centrales a las periféricos” y “muchas veces” estos últimos “agregan más incertidumbre, y lamentablemente la Argentina no es la excepción”, señaló.
Ante la problemática, el mandatario provincial expresó que “desde Santa Fe se avanza en una proceso” donde “el desarrollo humano alcanza su plena expresión”, con “un Estado activo y eficiente, para garantizar derechos, y condiciones necesarias para el desarrollo humano”.
Continuando en esa línea de discurso, Bonfatti señaló que “frente a incertidumbre, desde el Estado provincial se propone el diálogo, la generación de consensos”, y “la planificación estratégica”.
“Cuando hablamos de las cosas que nos preocupan –continuó-, rompemos la barrera de la desconfianza, una patología de la incertidumbre; desde Santa Fe planteamos el ejercicio del diálogo y el consenso”, para la “construcción de una sociedad mejor”, expresó.
Por otra parte, el gobernador marcó la necesidad de continuar trabajando por “un Estado confiable; más transparente y democrático”, con “reglas claras” y para lograr la “consolidación de las instituciones”.
De la activad, participaron, además el director del Consejo Directivo del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Ernesto Rey, y el moderador, y miembro del Instituto, Carlos Cristini, entre otros.
Durante su estadía en la Bolsa de Comercio, el gobernador recibió diferentes obsequios, entre los que se destaca una réplica de la primera moneda patria, acuñada en Potosí.
“Nada nos acerca tanto a las certezas que la planificación estratégica, por eso Santa Fe tiene un plan a 20 años; un territorio integrado, con calidad social, y una economía que potencie el desarrollo, son las grandes líneas estratégicas, a través de las cuales estamos impulsando la transformación de la provincia”, manifestó Bonfatti.
En otro tramo de su discurso, Bonfatti se refirió al proyecto de nacionalización de YPF: “El Estado debe resguardar los recursos nacionales estratégicos”, subrayó el gobernador, y marcó la importancia de “generar las condiciones que permitan desarrollar políticas a largo plazo”.
Finalmente, el mandatario convocó a los presentes a “seguir trabajando juntos, empresas y gobierno, para profundizar las estrategias, para hacer de ellas las llaves que nos abran las puertas del futuro”.
El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas es una asociación profesional sin fines de lucro, integrada por ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones provenientes de las áreas de finanzas, administración, planeamiento, control de gestión, tesorería, contaduría y compras.
Fundado en 1967, el Instituto es hoy un centro de investigación para la información, networking y capacitación de ejecutivos en todas las disciplinas del management moderno.-
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 13:33 hs
Bonfatti cerró un congreso empresarial en Rosario
Fuente: gobierno de santa fe