Interés General - En la Legislatura

Martes 19 de Agosto de 2025 - 16:03 hs

Convocan a otra concentración para reclamar por la Ley de Discapacidad

Organizaciones, familiares y personas con discapacidad volverán a reunirse en la explanada del Palacio Legislativo santafesino para exigir que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe la iniciativa, que llega con veto presidencial.

Actualizado: Martes 19 de Agosto de 2025 - 16:23 hs

Personas con discapacidad, familiares y organizaciones que trabajan en la temática convocan a una nueva concentración en la explanada de la Legislatura santafesina, para exigir que el Congreso apruebe la ley que beneficia al colectivo. 

"Tenemos esta posibilidad de que vuelva a ser tratada por la Cámara de Diputados; y tiene que ser nuevamente aprobada, con dos tercios de los diputados presentes", explicó al móvil de LT10 Gabriela Ortolochipi, presidenta de UENDISFE. 

Según Poletti, "la ciudad respondió mucho mejor que en mayo" a las lluvias

"Es re importante esta instancia para todos lo que necesitamos y esperamos que esto de una vez por todas sea ley", remarcó, e invitó al público en general a participar de la movilización. 

Además, pidió a los legisladores que den el quórum, a aquellos que anteriormente votaron positivamente que vuelvan a hacerlo, y finalmente llamó "a la reflexión a aquellos diputados y diputadas que votaron de manera negativa". 

"Acá hablamos de derechos, no hablamos de números", les aclaró. 

Audio: Gabriela Ortolochipi, presidenta de UENDISFE

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El diputado provincial rechazó el proyecto que obtuvo media sanción en la Legislatura y advirtió que no resolverá el problema de fondo. En diálogo con LT10, sostuvo que la iniciativa criminaliza la pobreza y solo desplazará el conflicto de un lugar a otro.

Corach cuestionó la ley de cuidacoches: “Es un Frankenstein”

Desde el estudio de LT10, Jorgelina Mudallel renovó sus críticas al Ejecutivo municipal por la situación del transporte público y pidió que se trate la iniciativa que desde febrero está a disposición del Cuerpo legislativo local.

El PJ insiste en que se ponga un tope al aumento del boleto