Hoy

Miércoles 18 de Abril de 2012 - 00:47 hs

Primera reunión de la mesa local del Frente Progresista

La mesa local del Frente Progresista, Cívico y Social mantuvo su primera reunión del año. El encuentro se realizó en la sede que el Partido Demócrata Progresista (PDP) posee en la Peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe, y contó con la participación de representantes todas las fuerzas que integran la fuerza política.



La reunión de la mesa local del Frente fue encabezada por el intendente José Corral, y entre otros dirigentes participaron los secretarios General y de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Pereira y Adriana Molina; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los ediles Fanny Jara, Cristina Quinteros, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, Esteban Aignasse y Ariel Rodríguez, junto a representantes de todos los partidos políticos que integran la fuerza (Unión Cívica Radical, Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata Progresista, SI y Pares).

Como resultado de la reunión, la Mesa Local del Frente Progresista, se emitió un documento en el que se expresó el rechazo a la usurpación de planes de vivienda. En ese sentido, “se ratificó la postura de no convalidar la usurpación ni legitimar actos de violencia como los efectuados en las ocupaciones ilegales de los planes habitacionales Santa Rita II y Las Delicias”.

Además, se brindó el total apoyo a lo actuado por el gobierno de la provincia y de la ciudad; así como también se instó a que la Justicia dictamine en forma rápida y equitativa sobre la cuestión.




Se dejó totalmente claro “el derecho que éstas y todas la familias de la ciudad tienen a poseer una vivienda digna, pero la toma en forma violenta e ilegítima no es el camino. Tanto la Provincia como el Gobierno de la Ciudad han jerarquizado las áreas de Hábitat, dándole así la importancia que esta problemática tiene. Pero las soluciones son con programas, proyectos y planificación; no con la extorsión”.
También se entendió que la resolución de este conflicto “no es fácil” y que “el camino es el diálogo, pero debe quedar en claro que éste comenzará una vez que las viviendas sean desocupadas en forma pacífica por los usurpadores”.



También se acordó pedir el “pronto y favorable tratamiento por parte de la Legislatura Provincial del proyecto de reforma tributaria, como así también del mensaje sobre la emisión de Letras por parte de la Cámara de Diputados, lo que ayudará, en este último caso, a que el Gobierno Provincial pueda hacer frente a las deudas con proveedores”.




Finalmente, la Mesa expresó su “preocupación por la demora de la Legislatura en el tratamiento del proyecto que autoriza a la Provincia a hacerse cargo de la devolución de los fondos destinados a financiar la reconversión del Puerto de Santa Fe, porque se entiende que la dilación podría acarrear la pérdida del estado parlamentario del proyecto, lo que significaría postergar su tratamiento por el lapso de un año”.

Fuente: fpcs