Unión - Entrevista

Martes 19 de Agosto de 2025 - 10:11 hs

Maizon Rodríguez: "En Unión me piden que no arriesgue tanto"

El uruguayo se refirió a su momento en Unión y a su adaptación al fútbol argentino, mientras que también se refirió a su gran objetivo dentro del fútbol.

Actualizado: Martes 19 de Agosto de 2025 - 10:14 hs

Prensa Unión

El nombre de Maizón Rodríguez comenzó a sonar fuerte en Santa Fe luego de su debut en la defensa de Unión, en la goleada 4-0 sobre Instituto en Alta Córdoba. El uruguayo, que venía de Juventud de Las Piedras, dialogó con Embajadores del Gol y dejó frases que permiten conocer más de cerca su historia y sus sueños.

Madelón: "No es bueno para el fútbol de Santa Fe lo que le pasa a Colón"

“Cuando estaba en Liverpool no jugaba mucho, casi siempre me tocaba ser suplente. Fueron momentos difíciles, pero siempre tuve a mis viejos firmes al lado mío, apoyándome en todo. Ellos son el pilar más importante en mi carrera. Gracias a ellos hoy puedo decir que cumplo un sueño: jugar profesionalmente y hacerlo en Argentina”, destacó emocionado.

Sobre su primera impresión del fútbol argentino, el zaguero fue contundente: “Los estadios son impresionantes, siempre llenos, y los campos de juego son hermosos. Se nota la pasión y la mística de este país por el fútbol. Eso también te motiva”.

En lo futbolístico, Rodríguez señaló las diferencias que ya percibe con respecto a su país: “Acá todo es más dinámico, más rápido. Me piden que sea seguro, que no arriesgue tanto, que la defensa dé confianza. En Uruguay quizás nos animábamos a arriesgar un poco más, pero acá la prioridad es la solidez desde atrás”.

Unión espera detalles de la venta de entradas para el cruce con River

Con apenas un partido en Unión, el defensor no se pone límites: “El sueño máximo es la selección. Y claro que también me gustaría llegar a Europa. Es un camino largo, pero hay que trabajar”.

Rodríguez arrancó con firmeza en el equipo de Madelón y dejó la sensación de que puede transformarse en un refuerzo clave. Detrás de su debut hay un mensaje claro: la perseverancia y el sostén familiar son las bases de una carrera que recién empieza a florecer en el fútbol argentino.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"