Desde la Municipalidad de Santa Fe emitieron un informe con los datos de lluvia de este martes 19 de Agosto de 2025. Hasta las 06:50 hs, indican que llovieron:
• DOAE (COBEM): 47,25 mm
• Centro: 43,25 mm
• Deleg. Alto Verde: 38,75 mm
• CIC F. Zuviría: 42,00 mm
Además, la intensidad máxima fue de 42,0 mm/h, y se registró en DOAE (COBEM) a las 04:45 hs.
Por otro lado, la ráfaga de viento máximo de 40,1 Km/h de dirección Oeste Suroeste (OSO) se registró en Alto Verde a las 06:25 hs.
El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi mencionó que una de las zonas afectadas por la cantidad de lluvia caída es la avenida Juan José Paso y Doctor Zavalla, producto de la evolución de la obra que allí se realiza. Por tal motivo, el funcionario pidió a los vecinos evitar la zona hasta el momento que se normalice la situación.
Avisos recibidos
Hasta el momento, el Sistema de Atención Ciudadana registró 6 reclamos: 4 por limpieza de bocas de tormenta y 2 por calles anegadas. Vale destacar, que desde primera hora de la mañana, cuadrillas de trabajo recorren los puntos críticos de la ciudad para solucionar los inconvenientes a la brevedad.
Transporte público
Según información brindada por el Observatorio de Transportes el servicio de colectivos se encuentra operativo con seguimiento permanente. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas y a las lluvias registradas, las unidades de transporte pueden experimentar demoras en sus recorridos.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reitera a la población las recomendaciones de retirar de las calles todo elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que presentan problemas de anegamiento temporal.
Vías de contacto
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
