Política - Este miércoles

Lunes 18 de Agosto de 2025 - 13:28 hs

La oposición se prepara para tratar los vetos de Milei en Diputados

Los bloques de la oposición deben reunir los dos tercios para insistir con las leyes vetadas por el Congreso sobre el aumento a jubilaciones y los recursos para personas con discapacidad.

Actualizado: Lunes 18 de Agosto de 2025 - 13:49 hs

La Cámara de Diputados convocó para este miércoles al mediodía a la sesión especial impulsada por bloques opositores, para tratar los vetos del Gobierno a las leyes de discapacidad, y de jubilaciones, y los proyectos impulsados por los gobernadores sobre la distribución de los ATN y la distribución del impuesto a los combustibles.

La citación a la sesión especial solicitada por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez,  fue comunicada hoy por el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagan.

Para poder realizar esa sesión opositora, los bloques de la oposición UP, Democracia para Siempre, Encuentro Federal,  deberán tener asegurado los 129 legisladores para habilitar la sesión.

Uno de los puntos centrales de la deliberación del Cuerpo será el veto de las leyes de emergencia de discapacidad, y el aumento de las jubilaciones, y para que la oposición pueda insistir con su sanción original deberá tener los dos tercios, mientras que el oficialismo lo puede ratificar con un solo tercio de los diputados presentes.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

El diputado provincial rechazó el proyecto que obtuvo media sanción en la Legislatura y advirtió que no resolverá el problema de fondo. En diálogo con LT10, sostuvo que la iniciativa criminaliza la pobreza y solo desplazará el conflicto de un lugar a otro.

Corach cuestionó la ley de cuidacoches: “Es un Frankenstein”

Desde el estudio de LT10, Jorgelina Mudallel renovó sus críticas al Ejecutivo municipal por la situación del transporte público y pidió que se trate la iniciativa que desde febrero está a disposición del Cuerpo legislativo local.

El PJ insiste en que se ponga un tope al aumento del boleto