Los contratos mandan en la Fórmula 1. Entre renovaciones millonarias, acuerdos cortos y cláusulas secretas, cada movimiento puede cambiar la parrilla. ¿Quién tiene su futuro asegurado y quién corre contra el reloj de su propio contrato?
McLaren
Oscar Piastri: Contrato 'multianual'
Después de haber impresionado mucho desde su debut en la F1 en 2023, Piastri ha sido bloqueado por McLaren hasta al menos el final de la temporada 2027, y posiblemente mas. Al igual que con cualquier contrato, es probable que haya varias opciones y cláusulas en ambos lados.
Lando Norris: Contrato 'multianual'
Norris está disputando su séptima temporada en la F1, y específicamente en McLaren, con el piloto y el equipo manteniéndose leales el uno al otro. Su contrato se extiende hasta al menos finales de 2026, pero también se entiende que es más largo con posibles cláusulas de ruptura.
Ferrari
Charles Leclerc: Contrato 'multianual'
Firmado a principios de 2024, justo antes de que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fuera anunciado como su compañero de equipo desde el comienzo de la temporada 2025, el acuerdo actual de Leclerc es otro acuerdo multianual no especificado con opciones que dan flexibilidad a ambas partes.
Lewis Hamilton: Contrato 'multianual'
El exitoso cambio de Hamilton de Mercedes a Ferrari también se comunicó bajo un titular de varios años. Ha habido sugerencias de que el acuerdo es por tres años, hasta 2027, que es la duración del contrato que buscó en las Flechas de Plata.
Red Bull
Max Verstappen: 2028
Mucho se ha dicho y escrito sobre el futuro de Verstappen a lo largo de 2025, dada la caída de forma de Red Bull y una aparente cláusula en su contrato, que se extiende hasta 2028, pero el actual cuatro veces campeón del mundo confirmó recientemente que se quedará la proxima temporada.
Yuki Tsunoda: 2025
Tsunoda comenzó su quinta temporada de F1 con el equipo hermano de Red Bull, Racing Bulls, antes de ser convocado por el equipo senior dos carreras después en medio de las luchas de Liam Lawson. Tsunoda está experimentando sus propios desafíos junto a Verstappen y enfrenta una batalla para mantener su lugar mas alla de 2025
Mercedes
George Russell: 2025
Russell se vio envuelto en la conversación sobre el futuro de Verstappen en medio del interés abierto del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en el holandes, el contrato actual de Russell expira a fines de 2025, pero el ganador de múltiples Grandes Premios ahora está listo para continuar en un equipo para el que ha corrido desde 2022.
Kimi Antonelli: 2025
El compañero de equipo novato de Russell, Antonelli, ha experimentado una primera temporada de altibajos en el deporte, pero el adolescente italiano, que mostró su potencial con una primera pole position y un podio, también está en camino de una extensión hasta 2026 y la nueva era de las regulaciones.
Aston Martin
Fernando Alonso: 2026
A los 44 años, Alonso es el piloto de mayor edad en la parrilla de F1, pero el dos veces campeón del mundo, que ganó esos títulos con Renault a mediados de los años noventa, continuará como piloto de Aston Martin durante al menos otra temporada a través del contrato por varios años al que se comprometió a principios de 2024.
Lance Stroll: 2026
Stroll ha ocupado un asiento en el equipo de su padre Lawrence durante varios años, que se remonta a 2019 y al anterior disfraz de Racing Point de Aston Martin. Con la ultima extensión de contrato del canadiense confirmada a mediados de 2024, es probable que se quede mientras su padre está al mando.
Alpine
Pierre Gasly: Contrato 'multianual'
Alpine ha sido el hogar de Gasly desde 2023, cuando el francés cortó sus lazos con la familia Red Bull y se embarcó en un nuevo capítulo. Acordó un nuevo contrato de varios años el verano pasado, uno que se extenderá hasta al menos el final de la campaña de 2026.
Franco Colapinto: 2025 (carrera por carrera)
Es una situación más abierta cuando se trata del asiento junto a Gasly, que originalmente fue ocupado por Jack Doohan en 2025 antes de que Colapinto fuera reclutado en 2024. "El equipo decide si es carrera por carrera o toda la temporada", explico el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore en ese momento, con planes para 2026 aún por compartir.
Haas
Esteban Ocon: Contrato 'multianual'
Haas trajo una alineación de pilotos completamente nueva para 2025, después de haberse separado de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, quienes se dirigieron a los autos deportivos. La mitad de esa pareja es el experimentado ganador del Gran Premio Ocon con un acuerdo por varios años
Ollie Bearman: Contrato 'multianual'
Bearman se anunció en el paddock de la F1 con una espectacular actuación como suplente de Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2024, una que le ayudó mucho a ganarse un lugar a tiempo completo en el equipo de Ayao Komatsu, nuevamente en terminos multianuales no revelados.
Racing Bulls
Isack Hadjar: 2025
Hadjar ha impresionado en el transcurso de su temporada de novato en la F1 hasta ahora, recuperándose de un accidente en la vuelta de formación en su debut en Australia para mostrar mucho potencial. Su futuro más allá de 2025 está en manos de Red Bull, y algunos ya lo vinculan con un ascenso al equipo senior.
Liam Lawson: 2025
Como se mencionó anteriormente, Lawson comenzó 2025 con una oportunidad "de ensueño" en Red Bull, pero fue enviado directamente de regreso a Racing Bulls despues de los fines de semana dificiles. Desde entonces, ha estado reconstruyendo su reputación, aparentemente con el objetivo de ganar otra temporada en la operación hermana.
Williams
Alex Albon: Contrato 'multianual'
Albon, ex piloto de Red Bull, regresó a la F1 con Williams en 2022 y desde entonces ha hecho del equipo con sede en Grove su hogar. Tras la llegada de James Vowles como jefe del equipo, el piloto tailandés-británico firmó un nuevo contrato en 2024 que se cree que durará al menos hasta finales de 2027.
Carlos Sainz: Contrato 'multianual'
Además de mantener a Albon, Williams dio un golpe de efecto cuando ganó la carrera para fichar al probado ganador del Gran Premio de Ferrari, Sainz. Haciendo el cambio para la temporada 2025, después de que Hamilton tomara su asiento en la Scuderia, el español esta vinculado a Williams hasta al menos 2026,
Kick Sauber/Audi
Nico Hulkenberg: Contrato 'multianual'
Hulkenberg fue uno de los primeros en moverse en el mercado de pilotos del año pasado, firmando por Kick Sauber, que se convertirá en el equipo oficial de Audi a partir de 2026, poco después de que comenzara la temporada. Llegó en 2025 con un contrato de varios años, con opciones que se cree que le darán la oportunidad de competir para los gigantes automotrices alemanes Audi hasta los 40 años si la asociación funciona según lo planeado.
Gabriel Bortoleto: Contrato 'multianual'
Hulkenberg ha sido compañero en Kick Sauber del joven brasileño Bortoleto, ganador consecutivo de los campeonatos de F3 y F2 que también forma parte del establo de gestión de Alonso. Está inscrito en Sauber, y luego en Audi, hasta al menos 2026.
Cadillac
Cadillac se convertirá en el undécimo equipo de la F1 en 2026, llegando como una entrada liderada por Estados Unidos pero con una sede europea cerca del circuito de Silverstone en el Reino Unido. Ninguno de sus dos pilotos ha sido revelado, pero los ganadores de la carrera, Valtteri Bottas y Sergio Pérez, están fuertemente vinculados.