Emanuel Mario Alberto Suárez, de 34 años, fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Brian Rodrigo Acuña, cometido el 2 de julio de 2023 en inmediaciones de calle Gaboto al 2.200, en la ciudad de Santa Fe. La pena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara mediante un juicio abreviado celebrado este domingo en los tribunales provinciales.
El fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo de la investigación, representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia. “El condenado reconoció expresamente su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que le atribuimos”, indicó Iglesias, y destacó que Suárez también aceptó la calificación legal del hecho, el monto de la pena y la modalidad del proceso.
Según se detalló durante la audiencia, Suárez actuó en coautoría con su hermano —de iniciales JJCS—, quien actualmente permanece en prisión preventiva imputado por el mismo delito. El crimen ocurrió alrededor de las 20:30 del domingo 2 de julio, cuando ambos abordaron a Acuña en la vía pública y le dispararon en reiteradas oportunidades con armas de fuego, causándole la muerte en el lugar.
Previo al ataque letal, el hermano del condenado había amenazado a la víctima y lo había agredido con piedras y ladrillos. Luego abandonó el lugar y regresó minutos más tarde junto a Suárez, ambos armados, con la clara intención de matarlo.
La condena contra Suárez fue dictada por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Su hermano será juzgado por la misma figura legal.