Hoy - En el estadio de la UTN

Miércoles 18 de Abril de 2012 - 10:01 hs

Tensión luego del clásico entre Colón y Unión en Futsal

El Tate le ganó al Sabalero por 1-0 ante casi 400 hinchas. Al final hubo incidentes. Una persona armada, fue detenida. Una oyente de La X contó: "Fue un caos, se tiraban con botellas y se escucharon disparos. Se degeneró un deporte que es familiar.

Anoche se disputó el encuentro que corresponde a una nueva fecha del Torneo de Futsal, competencia que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

En el Estadio de la Tecnológica, Unión derrotó a Colón en un pobre derby. Las acciones, que fueron presenciadas por alrededor de 400 espectadores, finalizaron 1 a 0 siendo el autor del tanto tatengue Gabriel Ramos.

Pero el dato que sobrepasó lo deportivo fue un lamentable suceso de violencia que se dio al término del encuentro. El hecho se inició cuando salía la gente de la cancha y hubo insultos, volaron botellas y se fueron a "buscar", pese a que la gente de Unión se retiraba por un sector y la de Colón por otro.

Cuando todo parecía que iba a quedar "en amenazas y cruces verbales", testigos del hecho aseguran haber escuchado algunas detonaciones. Más tarde, una persona fue detenida en las inmdiaciones del estadio de la UTN portando un arma de fuego.


EL TESTIMONIO DE UNA PERSONA QUE FUE AL ESTADIO

La Sra Cecilia, contó en FM La X (107,3) lo que le tocó vivir cuando salían del estadio de la UTN, ua que había ido a ver a un familiar.
"El partido se desarrolló normalmente, con total tranquilidad. Los disturbios comenzaron cuando salieron las hinchadas. cada una por su puerta. Los hinchas de Colón lo hicieron por calle Almirante Brown y los de Unión por atrás (A.Godoy)" señaló.

Además, esta persona advirtió que "fue afuera que se buscaron". Y agregó que "primero se escucharon botellazos. Se tiraban botellas entre los hinchadas,y después yo escuché un par de tiros. Ahí nosotros nos volvimos para el estadio porque era un caos. se comentaba que una de las dos hinchadas le sacó un arma a la policía, pero no sé si realmente fue así... era lo que se decía", narró la oyente en el programa "Diez en la City".

Sobre el final contó que "se degeneró algo que es súper tranquilo, porque es un deporte familiar. Yo no conozco las barras de las instituciones. Lo que sí es que se destacaban una parte de la hinchada de Colón y otra de Unión que se cantaban entre ellos. Se cantaban canciones de la cancha, con insultos, pero todo estaba controlado porque había un montón de policías, que quedaron en la mitad de los grupitos de hinchas. Luego se comenzaron a gritar y se desbandó todo".

"Cuando nosotros salimos por Alte Brown vimos volar un botellazo de parte de la gente de Colón. Después escuchamos que paró una moto con una persona que decía, 'dale robásela'. Ahí se escucharon uno o dos disparos y decían que le había robado el arma a un policía".

Fuente: lt10