La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, anunció un nuevo incremento salarial que llevará el sueldo inicial de los trabajadores del sector a casi dos millones de pesos a partir de julio. El acuerdo, firmado con las cámaras empresarias y el Banco Central, se enmarca en la cláusula de actualización automática por inflación establecida en la paritaria.
De acuerdo con lo informado, el salario básico de la actividad se elevará a $1.842.170,43, cifra a la que se sumará el plus por participación en las ganancias de $53.251,40, alcanzando un total de $1.895.421,83. El retroactivo correspondiente será abonado junto con los haberes de agosto.
El gremio precisó que esta actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluirá adicionales convencionales y no convencionales.
Plus por el Día del Bancario
Además del aumento general, se definió que el monto mínimo que percibirán los empleados por el “Día del Bancario” será de $1.642.231,21, sujeto a futuras actualizaciones.
El acuerdo fue rubricado por la Asociación Bancaria junto a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y el Banco Central.