Economía - Día del Niño

Viernes 15 de Agosto de 2025 - 11:36 hs

Qué buscan y cómo compran los santafesinos en la previa del Día del Niño

Pese al viernes no laborable y el movimiento reducido en la peatonal San Martín, jugueterías y bazares confían en que las compras se concentren entre sábado y domingo.

Este viernes no laborable encontró a la peatonal San Martín con un movimiento menor al habitual, pese a que el próximo domingo se celebrará el Día del Niño. Desde LT10, Valentín González recorrió jugueterías y bazares para conocer cómo avanzan las ventas y cuáles son los productos más buscados.

En un local de cotillón, globos y disfraces, una comerciante contó: “Notamos ya movimiento desde la semana pasada, que bueno, desde el rubro nuestro, que es cotillón y frases, ya la gente tomó conciencia que se acercaba al Día del Niño y empezaron con los preparativos, desde la venta de globos para los eventos o las casas, las mamás que preparan desayunos para los niños, que cobran los desayunos, o la venta en nuestro local de disfraces para los regalos.”

El comercio santafesino mantiene buenas expectativas de ventas

La comerciante también expresó que “es mayor venta a último momento, o sea, ayer, hoy y mañana es lo más fuerte. Pero lo que sí notamos como mayor organización en parte de las mamás”.

La vendedora aseguró que este año se observa una “leve mejoría” respecto a 2024: “Nosotros estamos ofreciendo mayores posibilidades y como que nos armamos un poquito mejor, ya que el año pasado fue muy duro.  Más variedad de productos, cuotas sin interés, que el año pasado nos costó un poco más”.

En una juguetería, el panorama fue más moderado. El encargado comentó que  “Viene bien, acompañando lo que es la evolución del año. No podemos decir que estamos súper efusivos por el explote de las ventas, pero bien.”

También comparó  las ventas hasta el momento y  expresó que “Comparándolo con el año pasado, yo te diría que estamos iguales. Inclusive, para bien, cantidad de artículos un poquito más, porque los precios se han mantenido y han bajado algunas cosas”, señaló el comerciante.

En su caso, explicó que las promociones siguen siendo clave para atraer clientes: “Siempre trabajamos con promociones bancarias para estas fechas, pero también se está usando mucho el descuento de contado efectivo o con transferencias y la gente está aprovechando ese precio directamente, ya que le queda en el bolsillo y no esperar hasta fin de mes para que le devuelvan la plata”.

Desde el móvil destacaron que las jugueterías hoy compiten con bazares y ventas online, que ofrecen alternativas que a veces igualan o superan las ventas de los comercios tradicionales. Entre los productos más buscados mencionó las muñecas “Labubu”, que —según contó— están de moda entre los chicos e incluso algunos famosos las lucen en redes sociales.

Audio: Escucha el movil de Valentin González

Fuente: LT10