Los docentes privados nucleados en Sadop rechazaron la propuesta salarial para el último semestre del año elevada por el gobierno santafesino en la mesa paritaria.
Con un 97% en contra del ofrecimiento, los delegados gremiales mostraron una marcada disconformidad con la oferta de incremento del 7% que se abonará en tramos: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre, y 1% en diciembre.
Luego de la votación, Pedro Bayugar, secretario General del Sadop sostuvo que por "amplia mayoría" los delegados transmitieron el "no" a la propuesta por considerarla "insuficiente, y que no atiende a la necesidad de los jubilados y los trabajadores".
En la misma línea señaló que el porcentaje "no responde a las necesidades ante el incremento de precios, porque hay un acompañamiento a la inflación, pero que bajo ningún punto de vista refleja la inflación real del costo de vida".
El rechazo se verá reflejado en diversas manifestaciones y acciones de lucha que planifican realizar en todas las localidades de la provincia para visibilizar el "descontento".