Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica seccional Santa Fe (FAGDUT) rechazan "categóricamente" el aumento salarial del 7,5% a los docentes universitarios.
El incremento comprende el período entre septiembre y noviembre. De forma complementaria, se dispuso que el personal no docente percibirá sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo, quedando asignado de forma proporcional al resto de las dedicaciones y cargo preuniversitarios.
La información fue brindada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.
Por LT10, Lucila Rossi Gerard, abogada y presidenta de FAGDUT, indicó que "hay un ajuste unilateral de Nación impuesto a través de redes sociales. No hubo comunicación oficial, y fue luego del contundente paro de esta semana".
"Sigue habiendo una pérdida del poder adquisitivo. La inflación duplica a los ajustes que se fueron haciendo. A las categorías más bajas no le impacta para nada este 7,5%", señaló.
A su vez, explicó que "la pérdida del poder adquisitivo es del 40% de lo que va desde diciembre de 2023".
En este marco, Rossi Gerard precisó que "continuarán en plan de lucha y se reunirán para analizar cómo continuará en los próximos días".