LT10

Martes 17 de Abril de 2012 - 22:17 hs

Corti recibió a los familiares de la joven violada en el microcentro

 El ministro de Seguridad de la Provincia, Leandro Corti, se reunió ayer con representantes del Centro Comercial de Santa Fe, encabezados por el presidente de la entidad, Tomás Vallejo.

Durante el encuentro, Corti escuchó las preocupaciones del sector y junto con el jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital), Antonio Medina, explicaron de qué manera realizan sus tareas los efectivos policiales que cumplen servicio en la Peatonal San Martín y otras calles comerciales.

Sobre los hechos recientes en que una empleada resultó asaltada y atacada sexualmente, Corti destacó la importancia de “tener una política de esclarecimiento” efectiva. En tal sentido, el titular de la cartera de Seguridad resaltó que “la Policía estuvo a la altura de las circunstancias, actuando de manera idónea” para dar con el presunto responsable del delito.

ARTICULAR ESFUERZOS

Al término de la reunión, Vallejo dijo que “nos retiramos con la satisfacción de haber podido analizar la problemática de la seguridad que afecta no sólo al comercio y sus trabajadores sino a toda la sociedad santafesina”. Además, indicó que entre el Centro Comercial y el Ministerio de Seguridad “coincidimos en que hay que seguir articulando esfuerzos para mejorar y obtener respuestas a los requerimientos para darle tranquilidad a la sociedad”.

Sobre el caso de la joven atacada en un local de la peatonal, Vallejo consideró que “poder detener al autor y encarcelarlo ha sido un éxito policial, que si bien no sirve para reparar el mal hecho, es todo un logro que destacamos”.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministro y contó también con las participación del subsecretario de Seguridad Pública (zona centro norte), Diego Poretti; el jefe de Policía de la Provincia, Hugo Tognoli; el subjefe de la UR I, Carlos Chelini, y el subsecretario de Seguridad y Prevención del Municipio local, Sebastián Montenotte. Por el Centro Comercial estuvieron Jorge Barenberg, Raúl Vacou, Daniel D’Ángello y Karim Musri Abdul.

CON FAMILIARES

Horas después, Corti -acompañado por Poretti, Tognoli y Montenotte- recibió en su despacho a Lorena y Raúl, los padres de la joven que fue víctima del aludido asalto y abuso sexual.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad se interiorizó sobre el estado de salud de la joven y se puso a disposición de los familiares. También les explicó a los padres los distintos dispositivos de contención –psicológica, de salud y atención judicial,- que ofrece el Estado provincial ante estos hechos.

Al término del encuentro, Lorena y Raúl expresaron su agradecimiento “a la Policía de la provincia por su actuación”, que permitió dar con el presunto autor del hecho y manifestaron su esperanza de que “no se vuelva a repetir un caso como este”.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe