La industria manufacturera no muestra una tendencia clara durante el primer semestre: cayó en tres de los seis meses del año. En junio, cedió 1,2% en la medición mensual y volvió a un nivel general de 116,9, a solo 0,9 puntos porcentuales (p.p.) de marzo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Frente al mismo mes de 2024, muestra un alza de 9,3%, ya que el umbral de la producción estaba muy bajo producto de la recesión. Tal es así que en el primer semestre acumula un incremento de 7,1% respecto al mismo período del año previo.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 7, 2025
La industria creció 9,3% interanual en junio de 2025 y cayó 1,2% respecto del mes previo https://t.co/erTx5qFBqT pic.twitter.com/ANIxvcOzAJ
Rebote de la Construcción
La construcción rebotó en junio y se expandió casi un 1% a nivel interanual en junio, de acuerdo al Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En junio, el ISAC registró una variación desestacionalizada del 0,9% y una interanual del 13,9% según al más reciente informe de Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 7, 2025
La construcción subió 13,9% interanual en junio de 2025 y 0,9% respecto de mayo https://t.co/bIJDG95Zz5 pic.twitter.com/2AIxubIVKM