Desde el inicio de la nueva era del Turismo Carretera con los autos de nueva generación en 2024, el Trotta Racing se consolidó como el gran referente de Torino.
La escudería de Chacabuco, que representa técnicamente a la Asociación de Concesionarios Renault, fue la responsable de entregarle a la marca los únicos dos triunfos en esta etapa moderna de la “máxima”.
En diálogo con Velocísimo, el titular del equipo, Esteban Trotta, destacó varios aspectos clave de esta 9ª edición del Desafío de las Estrellas. Subrayó que el trabajo colectivo del equipo será el eje central de la competencia del domingo, especialmente en lo que respecta a las estrategias para el cambio de neumáticos y la recarga de combustible.
Además, hizo hincapié en el desafío que representa afrontar 50 vueltas, el doble de lo habitual en una carrera tradicional de Turismo Carretera, en esta prueba especial. En este contexto, el equipo cuenta con Facundo Chapur, ganador en El Calafate, y con Ignacio Fain, el piloto de Villa Minetti, quien en su temporada debut ya consiguió un podio al terminar tercero en Termas de Río Hondo.