LT10

Martes 17 de Abril de 2012 - 13:38 hs

La Casa de Gobierno cuenta con un nuevo ingreso para el personal

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, presidió ayer el acto en el que quedó inaugurado el nuevo ingreso del personal de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, acceso que se encuentra en calle San Martín 1450, y cuya obra tuvo como objetivo integrar en un mismo espacio físico los servicios que los agentes necesitan: cajeros automáticos, relojes de ingreso, obra social, oficinas de representantes gremiales, y enfermería, entre otros.

La iniciativa fue llevada a cabo por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, con la coordinación técnica de la Subsecretaría de Modernización y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Las tareas demandaron una inversión de 780 mil pesos.

De esta manera, el ingreso de los agentes que trabajan en Casa de Gobierno cuenta con un espacio más cómodo, de fácil acceso y con todos los servicios que se utilizan en el accionar diario de la administración pública.

El área cuenta con nuevos relojes de registro de ingreso/egreso; una nueva oficina para el área de control de personal, cámaras de vigilancia, dos cajeros automáticos de la Red Link, carteleras de comunicaciones; sala de espera, kiosco, enfermería totalmente equipada y oficinas para las entidades gremiales. Además, un TV LCD HD para reproducción de las noticias recientes del gobierno provincial y videos informativos.



En su discurso, Galassi recordó que “cuando llegamos al gobierno, en diciembre de 2007, nos encontramos con que esta histórica Casa, que es el lugar de todos los santafesinos, estaba vallada. Y la primera decisión que tomo el entonces gobernador Hermes Binner, fue quitarlas, porque un gobierno que necesita poner vallas entre sí y los ciudadanos indica o simboliza que algo no funciona bien”.

Asimismo, resaltó que aquella primera medida fue “un claro mensaje a los ciudadanos de que no se interpondrá ninguna valla entre ellos y sus gobernantes, y que esta Casa de Gobierno debería estar abierta para todos”.

Posteriormente, y con el paso de los años “se hicieron distintas obras de recuperación de este edificio, como iluminación externa, trabajos en los techos para evitar filtraciones, reformas en muchas oficinas y particularmente en el Salón Blanco”, enumeró el ministro, quien agregó que “hoy damos un nuevo paso, no solo para refuncionalizar la Casa de Gobierno, sino para brindar nuevos beneficios a los trabajadores, que son los que tienen la responsabilidad cotidiana de atender y responder a la demanda de los ciudadanos y de hacer más eficiente el Estado”.

Galassi aseguró también que “vamos a continuar, porque las tareas que nos hemos planteado no terminan aquí”, y comentó que donde se ubicaba el anterior ingreso por calle 3 de Febrero, “la idea es generar allí una única Mesa de Ingreso para facilitarle las tareas a los ciudadanos, y de ahí sí derivar a la mesa específica, cada una de las cuales seguirán desarrollando sus tareas en los lugares actuales”.

Así, “de la misma manera que hoy damos este paso pensando en los empleados, daremos ese paso pensando en los ciudadanos, para que no tengan que estar recorriendo todo el edificio cuando tengan que venir a iniciar un trámite, sino que puedan hacerlo rápidamente”, concluyó el funcionario.

De la inauguración participaron también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías; el secretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Gustavo Asegurado; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; los subsecretarios de Modernización de Gestión, Diego Gismondi, y de Planeamiento, Jorge Placenzotti; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Oscar Mallia; el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman, y el secretario Adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, entre otros.-

Fotos:

Fuente: gobierno de santa fe