Agustina Belén Sarmiento, de 27 años, falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Privado de Rosario, luego de permanecer en estado crítico desde el lunes, cuando se incendió su vivienda en Capitán Bermúdez. Su pareja y su hijo de dos años murieron en el lugar del hecho.
La joven presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo. Según informó el Ministerio de Seguridad, su muerte se produjo por una falla multiorgánica. El parte médico había indicado desde un primer momento un cuadro sumamente delicado, con severo deterioro de las funciones respiratorias, hemodinámicas y renales.
El trágico incendio ocurrió en una casa ubicada en Martín Fierro al 100. Allí perdieron la vida Alan Matías Palacios, de 23 años, y el pequeño Gino Sarmiento, quienes habrían inhalado monóxido de carbono. En tanto, Agustina y su madre, de 62 años, sufrieron graves quemaduras. Según Bomberos, el fuego podría haberse originado por un desperfecto eléctrico o un accidente doméstico.
La fiscal Natalia Benvenuto, a cargo de la investigación, ordenó peritajes en el lugar para establecer las causas del siniestro. También tomó testimonios a los vecinos y familiares de las víctimas.
Uno de los vecinos, Oscar, relató que intentó ayudar con un matafuegos de auto y recordó con pesar que había sido profesor de Alan. “Estaban en el entrepiso, bajaron cuando sintieron el humo pero no pudieron salir. Fue desesperante”, dijo, aún conmocionado por lo vivido.