Argentina se encuentra en plena preparación para la Americup. Allí varios jugadores de los convocados están definiendo sus futuros profesionales, con muchos cambios rumbo a la 25/26.
En la base dos cambiaron fuerte. Juani Marcos dejó Girona para ir a Barcelona, donde competirá en Euroliga, mientras que su reemplazo en el equipo de Moncho Fernández será José Vildoza desde Boca. A su vez, Dylan Bordon dejó Gran Canaria y apuesta a seguir en un equipo ACB para la próxima temporada, aún no oficial su nueva casa.
Entre los perimetrales, Lucas Giovannetti regresó a Estudiantes de Madrid después de un cierre de temporada en Fibwi Palma, que contrató a Juan Bocca para la Primera FEB. El Estu, además, se aseguró los servicios de Juampi Vaulet proveniente de Palencia.
Por su parte, Bautista Lugarini, Alex Negrete y Lee Aaliya dejaron Instituto, el primero para firmar en Cantabria de la Primera FEB, el segundo para irse al Flamengo de Oveja Hernández y el platense para ser parte de UCAM Murcia en el equipo ACB y el Sub22.
En la pintura, Gonzalo Bressan jugará en Olímpico de La Banda en su primera experiencia en Argentina. También llega a la Liga Fran Cáffaro, en su caso para jugar en Boca. Por último, Santi Trouet cambió San Diego por Arizona State, mientras que Tyler Kropp tendrá su arribo a Northwestern desde el High School, ambos en la NCAA, y Tomás Chapero buscará su futuro en Capitanes de Ciudad de México en la G-League.