Los gremios docentes se reunieron con funcionarios del gobierno provincia este martes por la tarde, y all igual que los que conforman la paritaria central, cuyo encuentro fue por la mañana, tampoco recibieron una oferta salarial.
Sin embargo, mientras que la discución con los estatales cerró en buenos términos y pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 8.15, la de los docentes se dio en otro clima.
Ante la falta de propuesta, los dirigentes gremiales a los 15 minutos de comenzado el encuentro se retiraron. Sobre esta situación, el ministro de Educación José Goity calificó que "no encontramos apertura al diálogo por parte de la dirigencia sindical".
En ese sentido, se diferenció y sostuvo: "Trabajamos con la realidad para poder mejorarla y para poder generar mejores condiciones. Lo que acá nunca se ha negociado es el esfuerzo. El esfuerzo siempre estuvo presente y lo vamos a seguir haciendo, porque es nuestra responsabilidad".
Además, el ministro agregó que se busca “encontrar un camino en el cual podamos defender el salario, que es lo que este Gobierno ha hecho desde que asumió, siempre con responsabilidad”.