Durante la primera jornada, los tres equipos rodaron con monoplazas adaptados a las nuevas especificaciones de los neumáticos de 2026: seguirán siendo de 18 pulgadas, pero con medidas más estrechas —25 mm menos en el eje delantero y 30 mm en el trasero—. McLaren utilizó su MCL60, Alpine el A523, y Racing Bulls optó por el VCARB 01.
En cuanto a tiempos, el más veloz fue Paul Aron con Alpine, quien marcó un 1:18.789. El estonio, que había debutado en una sesión oficial con Sauber el viernes, superó a Lando Norris (1:19.272) y Liam Lawson (1:19.510).
Además de ser el más rápido, Aron también fue quien más rodó, completando 159 vueltas. Norris sumó 144 y Lawson, 143. En total, cada piloto recorrió una distancia superior a la de dos Grandes Premios, lo que permitió a Pirelli reunir una valiosa cantidad de datos.
Durante la mañana, los equipos se centraron en tandas cortas para evaluar el rendimiento puro de los compuestos, mientras que por la tarde se enfocaron en simulaciones de carrera.
La actividad continuará el miércoles, con Alpine volviendo a pista con Franco Colapinto y Pierre Gasly, quienes se alternarán al volante. También se sumará Ferrari, que pondrá en pista a Charles Leclerc con un SF-25 especialmente modificado.