LT10

Martes 17 de Abril de 2012 - 00:17 hs

Chemes: "Las consecuencias pueden ser terribles para el país"

El diputado nacional radical Jorge Chemes (UCR - Entre Ríos) criticó la decisión de la Presidenta de enviar un proyecto al Congreso para expropiar la empresa YPF, recalcando las consecuencias que eso podría traer al país a nivel comercial y político. “Me preocupa mucho que España, un país del cual provienen muchos de las empresas que invierten en la Argentina, nos cierre la puerta definitivamente, y que recibamos sanciones comerciales no sólo de ese país sino de todos sus aliados europeos y de otros países del mundo. Y me preocupa mucho el costo político que vamos a pagar a nivel mundial por esta decisión, que nos aleja un poco más de la senda de los países serios y previsibles”, dijo Chemes.



“Me quedan muchas preguntas flotando tras el anuncio de la Presidenta. Primero, ¿con qué dinero vamos a pagar la empresa?. También me pregunto también si no hay peligro que ante la expropiación YPF deje de ser eficiente y se convierta en una nueva Aerolíneas, y que nos cueste 2 millones de pesos por día mantenerla”, señaló Chemes.

Finalmente, no entiendo porqué hoy el Gobierno se acuerda de YPF y se queja de la política de la empresa, y no se ocupó de controlarla mejor en el pasado. Tal vez sea porque un grupo empresario amigo de los Kirchner, el de los Eskenazi, controlaba la compañía, a instancias de los mismos funcionarios que hoy se rasgan las vestiduras por el manejo de YPF”, explicó Chemes.

Fuente: prensa ucr