Con el foco puesto en sostener el buen arranque del Torneo Clausura y seguir con vida en la Copa Argentina, Unión ya conoce cómo será su calendario tentativo para las próximas semanas, con una seguidilla exigente entre torneo local y Copa nacional. El primer compromiso confirmado será este domingo 10 de agosto a las 20, cuando visite a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 4 del Clausura de la Liga Profesional.
El equipo que conduce Leonardo Madelón buscará extender su buena racha defensiva —apenas recibió un gol en las primeras tres fechas— y afianzarse en la zona alta de la tabla ante un rival que siempre propone intensidad en su casa.
El programa tentativo de partidos de Unión:
Según la información que maneja el cuerpo técnico, este sería el itinerario de partidos que se le vienen al Tatengue en agosto:
-
Domingo 10 de agosto vs Argentinos Juniors (visitante)
-
Viernes 15 de agosto vs Instituto (local)
-
Domingo 24 de agosto vs Huracán (visitante)
-
Miércoles 27 de agosto: posible partido por Copa Argentina (octavos de final)
Este cronograma, que aún debe ser confirmado oficialmente por la Liga Profesional y la organización de la Copa Argentina, marca una agenda intensa, con partidos cada cinco o seis días y viajes de por medio.
Madelón y su cuerpo técnico ya trabajan en la rotación de jugadores, teniendo en cuenta además que algunos futbolistas importantes —como Lautaro Vargas— estarán afectados a entrenamientos con la Selección Sub 20.
Un mes que puede marcar el rumbo
Agosto aparece como un mes bisagra para Unión: en el torneo local, tendrá la chance de sumar puntos claves ante rivales directos, y en la Copa Argentina se juega el pase a cuartos de final.
Mientras espera la confirmación oficial del calendario, Unión se entrena con la mirada fija en La Paternal. Y sabe que, si logra sostener su solidez colectiva, agosto puede ser el mes donde comience a consolidarse como protagonista real del semestre.