Básquet - Básquet

Sábado 02 de Agosto de 2025 - 12:22 hs

Nakye Sanders seguirá en Atenas de Córdoba

El pívot extranjero que llegó a mitad de la temporada pasada volverá a defender la camiseta griega en la próxima edición de La Liga Nacional.

Pese a las numerosas ofertas que tenía, Atenas y Nakye Sanders llegaron a un acuerdo para seguir por el mismo camino. Por un lado, la dirigencia hizo el esfuerzo económico para retenerlo y por otro el jugador priorizó estar en Córdoba donde se sintió a gusto.

Nacido el 11 de noviembre de 1997 en Nueva York, Estados Unidos, supo ganarse no solo un lugar en el equipo, sino que también el cariño de los hinchas a base de esfuerzo y buen rendimiento en general. Con sus 27 años y 2.03 metros continuará compartiendo el puesto de pívot con Juan Cruz Oberto.

Su paso por el griego en la edición anterior comenzó de menor a mayor, siendo en los playoffs uno de los jugadores más importantes y desequilibrantes del plantel. La Fase Regular Su primera la cerró con un promedio de 10.2 puntos y 6.3 rebotes en 18 partidos. Mientras que, en playoffs, frente a Obras Sanitarias, subió a 20.3 puntos y 9.3 rebotes en tres juegos. 

Con esta confirmación, Atenas llega a ocho fichas aseguradas con Lucas Arn y Ramiro Ledesma como ala-pívot, Nicolás Zurschmitten y Manuel Buendía en la base, Juan Cruz Oberto como pívot y José Montero más Santiago Ferreyra en el puesto de escoltas. Solo falta cubrir el puesto de alero con la ficha que resta más los juveniles.

TRAYECTORIA 

CD Povoa – Portugal | 2021-22

Balikesir – Turquía | 2022-23

SIG Strasbourg – Francia | 2023

CEZ Nymburk – República Checa | 2024

Atenas | 2025

Fuente: LNB

Seguí leyendo

El ala-pívot ucraniano afrontará su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Tras sus primeras semanas de trabajo en Independiente de Oliva, habló sobre su adaptación, el desafío que representa jugar La Liga Nacional y sus objetivos para lo que viene.

Andriy Grytzak: "Quiero demostrar que puedo estar al nivel de la Liga"