Sucesos - tragedia en miami

Sábado 02 de Agosto de 2025 - 11:12 hs

Dieron de alta a una de las nenas que iba en el velero con Mila Yankelevich

Todavía queda internada una de las nnas que resultó herida en el accidente. Entre las víctimas fatales, se identificó a otra nena de 13 años.

Actualizado: Sábado 02 de Agosto de 2025 - 11:41 hs

A varios días del choque náutico en Miami Beach, Estados Unidos, que se cobró la vida de Mila Yankelevich (7) y Erin Ko (13), se confirmó que una de las nenas que había sido internada producto de haber sufrido lesiones de gravedad fue dada de alta este viernes.

La menor de edad fue identificada como Calena Gruber, de 7 años, quien fue enviada a casa, luego de que le realizaran varios puntos de sutura. No obstante, informaron que la otra víctima de 13 años, Arielle Buchman, continuaría hospitalizada en condición crítica en el Jackson Memorial Hospital.

El accidente ocurrió el pasado 28 de julio en Biscayne Bay, cuando se reportó que una barcaza embistió a un velero, donde viajaban menores junto a una coordinadora de Miami Youth Sailing Foundation, un área del Miami Yacht Club. El impacto derivó en la muerte de la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich y de otra nena de nacionalidad chilena.

Además de las víctimas fatales y las menores heridas de gravedad, se confirmó que la coordinadora, una joven de 19 años, y otra niña de 12 años no requirieron hospitalización.

Las menores que murieron como consecuencia del accidente

Según indicaron las autoridades, Mila había sido identificada por sus parientes previo a que se realizara la confirmación oficial. Respecto a Erin, se conoció que se había mudado recientemente a los Estados Unidos para radicarse en el Estado de Florida junto a su familia.

Frente a esto, la familia de Ko manifestó en un comunicado que sus vidas sufrieron un cambio definitivo y transmitieron condolencias a otras personas afectadas. Asimismo, la pequeña chilena fue recordada por su anterior comunidad escolar en Santiago de Chile debido a su empatía y participación en actividades deportivas y artísticas.

Los resultados de la autopsia determinaron que las menores de edad murieron por “ahogamiento accidental”, por lo que no atribuyeron la causa de muerte exclusivamente al impacto del choque. Asimismo, la Guardia Costera estadounidense confirmó que todos los niños tenían chalecos salvavidas cuando ocurrió el accidente, según difundió WSVN.

Con la intención de establecer si el incidente pudo haberse evitado, los operadores del remolcador, la barcaza y el velero fueron sometidos a pruebas de alcohol y drogas. No obstante, las pruebas arrojaron un resultado negativo, según confirmaron las autoridades este mismo viernes.

Fuente: LT10-Agencias