Luego de que el Gobierno confirmara las nuevas fechas para el examen de residencias médicas, debido a presuntas irregularidades en los resultados, El Ministerio de Salud informó finalmente que fueron validadas 127 evaluaciones. En contrapartida, 141 aspirantes deberán volver a rendir la evaluación escrita.
A través de un comunicado oficial, la cartera sanitaria detalló que se analizó caso por caso a los 268 postulantes bajo sospecha de haber cometido fraude, luego de establecerse el umbral en 86 puntos.
— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) August 1, 2025
“El comité resolvió que 141 aspirantes deberán presentarse a una nueva instancia evaluativa bajo modalidad escrita y presencial”, revelaron en el comunicado publicado en X (antes Twitter). Además, agregaron que "el Ministerio de Salud no va a premiar la trampa ni a mirar para otro lado. Se va a defender un sistema de selección justo, que reconozca el esfuerzo real de quienes eligieron formarse con honestidad".
En un primer momento, el Gobierno había determinado que todos los involucrados debían repetir el examen, pero esta semana se conformó una nueva comisión para determinar quiénes presentaban coherencia académica entre los exámenes y sus promedios y así reducir el número de reexaminados.