José Vildoza fue protagonista de la gran bomba del mercado de la Liga Nacional de Básquet. El bicampeón con Boca Juniors dejará Argentina y se mudará a la Liga Endesa de España. Su próximo club será el Girona, el club del cual es dueño Marc Gasol. Así será compañero de Máximo Fjelerup y Juan Ignacio Fernández.
Se marcha del Xeneize por la puerta grande luego de su llegada en 2023. Un período en el que fue campeón de la Liga Nacional en dos oportunidades, ganó la Supercopa de la Liga 2024 y la Copa Súper 20. Además, a nivel individual fue dos veces MVP, integrante del quinteto ideal y MVP de finales. Un paso soñado para quien es hincha del Xeneize.
El perimetral cierra un paso con 119 partidos jugados para sumarse a una de las competencias europeas más importantes. Su salida ya fue confirmada por Boca: "Fue un sueño haberte distrutado defendiendo nuestra camiseta. Que sigas cumpliendo los tuyos. Muchos éxitos en tu nueva etapa. ¡Gracias Pepe!".
La carta de Pepe Vildoza en redes:
"Ha sido difícil poner en palabras lo que sentí estos días, así como también tomar esta decisión que es la mas dura que me a tocado en este camino. Cuando era chico y corría de mi casa al club con mi pantalón de boca y picando la pelota que me había regalado mi mamá, soñaba con dos cosas: la primera, algún día poder ponerme tu camiseta, vestir tus colores y defenderla como lo hacían mis ídolos por la tele…
El segundo era jugar en Europa.
Paso mucho tiempo hasta que pude cumplir el primero. Mis deseos e intenciones siempre fueron darte lo mejor de mi, defenderte y honrarte como a mi me gustaba que lo hagan cuando miraba tus partidos..
Estos dos años hemos escrito una hermosa historia juntos, fuera de lo que siempre imagine. Nos toco perder y nos toco ganar. Deseo al menos haberles devuelto a ustedes LOS HINCHAS, aunque sea un poco de alegría y de TODO el cariño que me brindaron desde que llegué.
Con vos recupere las ganas de jugar y pase los momentos mas felices de mi carrera. Me hiciste sentir como nunca, escuchar gritar mi nombre por el hincha, es algo que va a resonar en mi cabeza por siempre.
Hoy dejo ser jugador de el club que amo para cumplir el sueño que tanto persegui y por el que tanto luché.
Siempre sere uno más de ustedes, alentando en las buenas y en las malas, como somos los hinchas de boca. Y siempre con la firme convicción que nuestros destinos se volverán a cruzar para escribir historias aún más increíbles."